Luego del asesinato de tres estudiantes en Guadalupe, Zacatecas, el presidente municipal, Julio César Chavez Padilla, aseguró que, a diferencia de otros casos de víctimas colaterales, el crimen contra los jóvenes se trató de un ataque directo.
El edil señaló que está a la espera del desarrollo de la investigación, para tener información precisa.
“No fue un hecho como el que se suscitó ayer en Jalisco, fue, hasta lo que se tiene de información, un hecho preciso, concertado y puntual, no fue un hecho que se suscitó casualmente", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Asesinan a tres estudiantes universitarios en Zacatecas Estados
Chavez Padilla afirmó que la descomposición social viene desde la institución familiar y señaló que, como gobierno, debe combatirse la violencia con la recuperación de valores.
"La violencia que se vive en este mundo nos invita a reflexionar qué está pasando y qué tenemos qué hacer con acciones y programas precisos. En la ciudad de Guadalupe estamos convencidos de que esto debe de combatirse desde el origen y el origen es la familia y tenemos que recuperar y arraigar los valores y principios de coexistencia humana; la empatía y el respeto a la vida ajena tienen que ser fundamentales", declaró.
Aseveró que, de acuerdo a su análisis, en Zacatecas se descompuso desde 2007 y que no ha habido una atención a la causa y a profundidad, por lo que ha crecido la violencia.
DMZ