¿Hay militares? Así es la vigilancia en la prisión donde está la esposa de 'El Mencho'

Sin una llegada escandalosa, la esposa del líder del CJNG está en una prisión creada hace más de seis años y comparte pasillos con la lideresa de una célula de narcomenudeo en Cancún.

Rosalinda González, esposa de 'El Mencho'. (Twitter)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El Centro Federal de Readaptación Social femenil número 16, de Coatlán del Río, Morelos, registró una vigilancia discreta del Ejército mexicano, ante la llegada de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Frente a la entrada principal de este CEFERESO femenil, ubicado sobre la carretera Amacuzac-Michapa, se estacionaron dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ligeramente resguardados, cerca de 10 efectivos castrenses con armas largas vigilaron las inmediaciones de este centro penitenciario. Lucieron un tanto incómodos ante la llegada de una camioneta Suburban negra con dos personas a bordo, que se estacionó frente a ellos. 

"Llegó en la madrugada, tampoco hubo mucho alboroto, estuvo tranquilo", comentó uno de los militares asignados a esta tarea de vigilancia.

El regreso de la esposa del narcotraficante que encabeza el cártel más poderoso del país a este CEFERESO no alteró su cotidianidad, al menos en el exterior. 

Los visitantes entraron de manera normal, sin disposiciones o medidas de seguridad extraordinarias, de acuerdo con el personal penitenciario, consultado por MILENIO

Este CEFERESO fue inaugurado hace poco más de seis años y tiene una capacidad para albergar a 2 mil 528 internas

En este centro penitenciario se encuentra Esperanza Rodríguez, quien asesinó a dos hombres de origen  israelí, en la Plaza Comercial Artz de la Ciudad de México, en julio de 2019.

También Doña Lety o La 40, líder de una célula criminal que controlaba el narcomenudeo y el cobro de piso, en la zona turística de Cancún.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.