Así pidió ayuda Ismael Figueroa tras balacera

El líder del sindicato de bomberos pidió ayuda en un canal de comunicación de los servicios de emergencia en el que reportó que estaba herido y tenía impactos de bala.

Ismael Figueroa fue baleado mientras comía en un restaurante de la Condesa. (Especial)
Ciudad de México /

En un audio, Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, pide auxilio en el canal de comunicación de servicios de emergencia, en el que reporta que está herido y tiene impactos de bala.

"Delta 8 (en referencia a un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos), Parque México, Iztaccihuatl. Nos siguieron, nos atacaron en la camioneta de bomberos. Estoy herido, tengo tres impactos", son las primeras frases que dice el líder sindical tras el ataque que sufrió en un restaurante en la colonia Condesa.

Un hombre intenta identificar la zona en la que ocurrió el ataque y por la misma frecuencia comienza a informar de la ubicación del líder del sindicato de bomberos

"Parque México, Parque México, ahí en La Condesa, Iztaccíhuatl. Zona de bengala, ahí a la de Michoacán, en la Avenida México, ¿Qué colonia es? La Hipódromo Condesa", se escucha en el canal de comunicación.

En la misma frecuencia se alcanza a oír que piden ayuda al C5.

"Acaban de hacerle 55 grados en una unidad ligera de vulcano, indican los mismos que están lesionados, el que está pidiendo apoyo está impactado", informan en la frecuencia de servicios de emergencia.

Al final de la grabación hacen referencia a que hay un lesionado por arma de fuego, así como que se está comenzando a realizar la investigación pertinente

El agresor, quien perteneció a la policía y al Ejército, fue detenido con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Auxiliar y trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público y  se le aseguró un arma, celulares, así como "diversos elementos balísticos". 


Con información de Jorge Becerril


bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS