En las últimas 48 horas dos choferes de transporte público del municipio de Los Reyes La Paz han sido atacados a balazos, presuntamente para presionar a las rutas de mototaxi y vagonetas a pagar cuotas.
El hecho más reciente ocurrió la mañana de este jueves, cuando un operador de la Ruta 69, que corre de este municipio hasta Plaza Aragón en Ecatepec fue acribillado mientras se encontraba en su base.
La víctima fue identificada como Javier, conocido por sus compañeros como "El Triqui", quien esperaba su turno de salida en la base ubicada en avenida Pantitlán y avenida Ferrocarril para iniciar su jornada de trabajo, cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.
Las víctimas se encontraban prestando el servicio en la colonia "El Salado", cuando, al parecer dos personas se hicieron pasar por pasajeros y se subieron a la calandria de la motocicleta donde viajaba el conductor y su acompañante, sin embargo, a los pocos metros los sujetos les dispararon en varias ocasiones y colocaron una cartulina con amenazas.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital donde reciben atención especializada y son reportados como graves.
Choferes suspenden el servicio de transporte
Debido a los hechos, los trabajadores del volante de la Ruta 69 suspendieron el servicio de transporte de pasajeros, hasta que las autoridades estatales y municipales les brinden garantías de seguridad.
"Es grave porque se lo adjudica una persona y tenemos miedo, nosotros trabajamos por necesidad y nuestras familias nos esperan, queremos mayor seguridad, que nos hagan caso", aseguró uno de los choferes que prefirió omitir su nombre.
En el sitio fueron colocadas veladoras y las vagonetas se quedaron en el sitio formadas junto a los choferes, quienes esperan una respuesta por parte de las autoridades.
KVS