Mientras se dirigía a su jornada laboral, una mujer elemento de la corporación policial de Celaya fue victima de un ataque directo con arma de fuego.
El hecho se dio sobre las 6:30 del lunes 7 de febrero, cuando al circular por la carretera Celaya – Dolores, en la comunidad de Tenería del Santuario, donde tenía su domicilio, fue atacada por personas desconocidas.
Aunque la elemento presuntamente recibió por lo menos dos impactos de bala, fue trasladada en código amarillo, por lo cual su vida se encuentra a salvo. Se trata de una Policía raso, que lleva de 6 a 8 años laborando en la corporación.
- Te recomendamos En Guanajuato, sólo 3% de los homicidios dolosos contra mujeres, con sentencia Política
De acuerdo a testigos del lugar, ante el ataque, la elemento aceleró su vehículo brincando la carretera Celaya- Comonfort, desafortunadamente perdió el control de la unidad impactándose contra el panteón de la comunidad.
La camioneta quedó como pérdida total atravesando inclusive las rejas del campo santo, al girar con su camioneta.
Inmediatamente arribaron los servicios de emergencia trasladando a la elemento lesionado a un hospital, donde de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya se reporta estable y recibe servicios médicos.
En la ciudad de Celaya se lleva a cabo un operativo de seguridad con los tres niveles de gobierno a fin de dar con los responsables, siendo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien llevará las investigaciones pertinentes.