Un ataque armado en los separos de Valle Santiago dejó como saldo la muerte de cinco personas, las cuales no han sido identificadas.
De acuerdo a información de Seguridad Pública Municipal hombres armados llegaron hasta las instalaciones de los separos en diferentes unidades, ingresaron al edificio hasta el área de barandilla donde realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de detenidos.
Un custodio que se encontraba en el lugar logró huir, sin sufrir alguna lesión.
Los hombres armados llegaron en al menos cuatro unidades: una camioneta gris, otra negra y dos autos más, uno negro y otro arena.
El reporte inicial se hizo al 911 Central de Emergencias, donde vecinos reportaron las detonaciones de armas fuego.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde y el lugar ya fue resguardado por policías de diferentes municipios colindantes, Fuerzas de Seguridad del Estado, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal.
El lugar del ataque se ubica cerca del Hospital General de Valle de Santiago el cual registró daños por los impactos de bala; en la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.
A mediados de semana se confirmó que el subdirector Operativo de Seguridad Pública de Valle de Santiago fue atacado a balazos en la comunidad La Magdalena de Araceo; los tripulantes de tres camionetas se le emparejaron para dispararle y luego huyeron.
En abril, en plena Semana Santa, se registró un ataque similar en Celaya, que dejó como saldo la muerte de un juez mientras era trasladado para recibir atención médica.