Atacantes a Fuerza Civil se dedican al tráfico de migrantes: Bronco

El gobernador agregó que también trabaja en el trasiego de drogas y por eso es que hubo un enfrentamiento con elementos policiacos.

Fue en los límites de Nuevo León y Tamaulipas cuando camionetas conducidas por civiles atacaron a los policías. (Foto: Especial)
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el ataque realizado este jueves a elementos de la Fuerza Civil fue porque estos grupos delincuenciales se dedican al tráfico de migrantes, sector que utilizan para quitarles dinero en su trayecto a los Estados Unidos.

El mandatario estatal agregó que dichos grupos criminales se dedican también al trasiego de droga.

“Hubo un grupo de personas que fueron alertados por la policía, pero en el camino se los toparon y tuvieron un enfrentamiento, hubo tres heridos, ninguno de gravedad y sí hay ya una investigación respecto a eso. El comandante que está a cargo allá (en Tamaulipas) está muy avanzado en eso.

“Son los grupos que se dedican al trasiego de drogas o al tráfico de migrantes que estamos atacando. Sí, tenemos mucha información respecto a eso (de que sea por el tráfico de migrantes), uno de los recursos que más usa la delincuencia organizada es el tráfico de migrantes, les cobran una lana y hoy están chantajeando a las autoridades en ese sentido también", indicó.

Recordó que por esta situación es que realizaron acuerdos entre los tres gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, como parte de la coordinación de seguridad en carreteras para combatir el crimen organizado.

“Entonces, por eso hicimos también estos acuerdos los tres gobernadores, para ayudar a resguardar la zona y no tener problemas, va a haber algunos asegunes como el de ayer precisamente porque estamos atacando ese delito y esas acciones que hace la delincuencia organizada”, refirió.

Tres oficiales lesionados y una granadera incendiada fue el saldo de un enfrentamiento entre Fuerza Civil y un convoy de hombres armados ocurrido la noche del jueves en el kilómetro 170 de la carretera Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Fue en los límites de Nuevo León y Tamaulipas cuando varias camionetas con blindaje, conducidas por civiles, interceptaron a elementos de Fuerza Civil y los atacaron.

Los elementos lesionados fueron trasladados al Hospital de Sabinas Hidalgo. Además, una camioneta de Fuerza Civil se incendió. Al lugar acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal.

LAS MÁS VISTAS