Inicia audiencia contra Efrén "N"; acusado de atacar con ácido a su ex pareja en Ixtapaluca

La víctima buscará encuadrar el caso como tentativa de feminicidio, pues la carpeta de investigación inició por el delito de lesiones.

La abogada, Paola Jimena Saavedra, es la defensora de Carmen. | Zuleyma García

Zuleyma García

La abogada, Paola Jimena Saavedra, defensora de Carmen Sánchez, a quien su pareja sentimental le habría rociado ácido en 2014, aseguró que buscarán encuadrar el caso como tentativa de feminicidio, pues la carpeta de investigación inició por el delito de lesiones.

Al concluir la audiencia inicial en contra de Efrén "N", realizada en los juzgados del Penal de Huitzilzingo en el municipio de Chalco, la también miembro de una red feminista, explicó que buscarán que la juez estudie el caso con perspectiva de género, ya que el ahora imputado intentó asesinar a la víctima y las lesiones provocadas en el cuerpo representan un riesgo en su vida.

"Lo que nosotros queríamos o buscamos es que la carpeta de investigación se encuadre a tentativa de feminicidio, porque la carpeta empezó por lesiones, y el imputado intentó matar a la víctima pero no pudo lograrlo, la juez señaló que se podía señalar como homicidio doloso por razones de género en grado de tentativa, sin embargo, pues vamos a esperar a ver qué se dice mañana", aseguró.

La audiencia inicial comenzó a las 9:00 horas de la mañana y concluyó después de las 12:00 horas del día y continuará mañana domingo en los juzgados del mismo penal, debido a que el señalado hizo válido el plazo constitucional que le otorga la ley.

"El día de hoy se presentó la imputación del delito, sin embargo, como el imputado se apegó al término constitucional de 72 horas pidieron que se reagendara otra audiencia para el día de mañana", señaló la abogada defensora.

"Efrén con la mirada hacia el suelo, parecía sin arrepentimiento"

Luego de siete años de implorar justicia, Carmen "N" tuvo a su agresor a unos metros de distancia, esta vez, él en el lugar de los imputados y ella, reconocida como la víctima.

De acuerdo con la abogada Jimena Saavedra, no pudieron verse, Efrén siempre tuvo la cabeza agachada y poco expresaba su rostro.

"Estaba tranquilo, no miró en ningún momento a su víctima, durante la audiencia estuvo con la mirada hacia abajo, pero como estaban en cámaras separadas no podían verse, entonces nada más estaba muy tranquilo y ya", detalló.

Al salir de la audiencia Carmen Sánchez subió a una camioneta color negro, resguardada por personal de los Juzgados y se retiró del sitio, a fin de resguardar su integridad, pues al parecer en el lugar permanecían familiares de su agresor.


KVS

NOTAS MÁS VISTAS