Tres elementos de la policía municipal de Celaya fueron asesinados por un grupo de hombres armados en el fraccionamiento Quinta Santa María, donde se dice que otros más miembros de seguridad se reportan lesionados con estados de salud desconocidos.
De acuerdo a informes policíacos, el ataque los miembros de seguridad ocurrió las 14:30 horas, cerca de un fraccionamiento situado por el canal de Labradores, lo que ocasionó el arribo de más elementos de salud, donde los responsables pudieron huir y hasta el momento no se tienen detenidos.
La identidad de las tres personas que fueron asesinadas aún siguen sin ser identificadas, donde la movilización con la realización de rondines en áreas cercanas al hecho de los decesos y al mismo tiempo se siguen haciendo las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de Guanajuato para dar con los responsables.
De acuerdo a información de testigos en la zona, se dice que en un predio baldío fueron emboscados los policías municipales, mismos que pudieron repeler el ataque por algunos momentos, sin embargo a la llegada de los refuerzos los tres policías ya se encontraban abatidos.
La misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya ha manifestado que los operativos siguen activos para dar con los responsables.