La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) del Estado de México dio a conocer que ataque registrado el 10 de noviembre en bar Bling Bling , ubicado en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli —en donde fueron asesinadas seis personas y cinco resultaron lesionadas— está relacionada con una disputa entre organizaciones que operan en la zona.
En un comunicado se informó que un individuo identificado como Cristian Uriel “N”, El Cristian, quien arribó al lugar a bordo de una motocicleta, habría informado a sus cómplices que en el sitio se encontraban personas identificada como El Kiko, El Oso y El Gory.
Por lo que momentos después, Irvin Adonay “N”, El Pinky y dos sujetos más, llegaron al sitio a bordo de un vehículo compacto, color rojo, y dos de ellos habrían detonado armas de fuego contra las víctimas.
- Te recomendamos Comienza traslado de presuntos implicados en masacre del bar 'Bling-Bling' Policía
¿Quiénes son los implicados en el ataque al bar?
El Cristian, mantenía lazos de amistad con los integrantes del grupo agresor y con las víctimas de ambos eventos, incluso acudió al velorio de un hombre conocido El Gory.
La agresión estaba dirigida en contra de El Oso. En su momento, integrantes de la célula delictiva de La Güera, quien fue víctima del multihomicidio de Jilotepec; y quienes utilizaban este establecimiento como parte de sus actividades delictivas en la zona, lo cual, se presume, fue también motivo de la disputa.
¿Qué dijo la FGJ del Edomex?
La FGJ del Estado de México informó que este caso está vinculado con el registrado el 8 de octubre en el municipio de Jilotepec, en donde fue localizado un vehículo calcinado marca Volkswagen, tipo Jetta, color plata, en cuyo interior fueron hallados restos de seis personas.
“Como principal línea de investigación se estableció que las víctimas pertenecían a una célula criminal que operaba principalmente en las colonias San Francisco Tepojaco y Lomas de Cuautitlán Izcalli del mismo municipio, además de que presumiblemente alias La Güera habría tenido diferencias con un sujeto identificado como alias El Padrino, integrante de una célula rival dirigida por alias Juárez y alias Remington, por lo que se habría ordenado privar de la vida a alias La Güera”.
La FGJ detalló que: “mediante las entrevistas en sede ministerial se obtuvieron diversos indicios, de los que destacan registros de comunicaciones y redes sociales que permitieron vincular al evento sucedido en Jilotepec con la agresión al establecimiento conocido como bar Bling Bling, toda vez que a partir de ellos se acreditó de forma preliminar la relación personal y la similitud de actividades delictivas entre algunas de las víctimas e investigados de ambos hechos violentos”.
¿Quiénes son las víctimas del bar Bling Bling?
Los fallecidos fueron identificados como J.M.S.U., El Oso de 46 años; I.M.M., El Gory de 23 años; E.M.C.F., El Chivo, de 22 años, O.M.M.; además de un hombre conocido como El Gemelo, de 26 años y un adolescente de 15 años de edad.
Así como D.R.L.V., El Patitas, de 20 años, quien falleció mientras recibía atención médica.
Por estos hechos fueron detenidos Christian Uriel “N”, El Cristian, Irvin Adonay “N”, El Pinky, Guillermo “N”, El Tyson, Juan Cristóbal, Juárez, Juan Carlos “N”, El Remington, Oscar “N” y un adolescente de 15 años,
Durante la detención se les aseguró mil dosis de cocaína, metanfetamina, mariguana, así como diversas golosinas y cigarrillos que se presume contienen hierva verde.
Además. 15 vehículos, dos inhibidores de señal, 334 cartuchos útiles de diversos calibres, 50 botellas de bebidas alcohólicas, 24 consolas de videojuego, 166 binoculares, 110 vapeadores, 47 teléfonos celulares, cinco placas vehiculares, 78 tarjetas de circulación, una caja fuerte.
Así como un contador de billetes, terminales de pago nuevas y seminuevas, numerario, tres troqueles y una gorra policial, además de diversa mercancía consistente en equipos de aire acondicionado, calentadores climáticos, electrodomésticos y productos de papelería y laboratorio, de los que se investiga su procedencia.
El inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, también fue asegurado y se investiga su uso como “centro de distribución” e instrumento de probables delitos.
En esta misma acción operativa fue detenido en flagrancia Óscar “N”, sujeto se desempeña como elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli.
RM