En menos de 24 horas elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por hombres armados en dos hechos distintos.
El saldo de los dos ataques es de un elemento de la Guardia Nacional herido, un presunto delincuente herido y otro más muerto.
El primer ataque ocurrió cerca de las 12 de la noche, fue en este hecho donde resultó lesionado el elemento de la División Caminos lesionado.
Según el reporte de hechos hombres armados a bordo de dos camionetas KIA color gris le dispararon en múltiples ocasiones al elemento.
- Te recomendamos Enfrentamiento armado deja un muerto en Irapuato Policía
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 127+800 Carretera (2180) Carretera Querétaro-León, Tramo Irapuato-León a la altura de la comunidad Aldama debajo del puente vehicular.
Tras el ataque el oficial fue trasladado para su atención médica, el cual presentó un rozón por proyectil de arma de fuego en cráneo.
En el hecho fueron dañadas dos patrullas de la división de caminos rotuladas como Policía Federal las cuales presentan impactos por proyectil de arma de fuego ambas en el parabrisas y en sus vidrios laterales.
Más tarde, cerca de las 3 de la madrugada elementos de la Doceava Coordinación Regional de la Guardia Nacional integrantes del 34 batallón realizaban un patrullaje de prevención junto con algunos policías municipales en los límites del municipio de Pueblo Nuevo, e Irapuato.
El recorrido se registró en la comunidad Tomelopez donde una motocicleta que al notar la presencia de los elementos huyó intempestivamente.
Los uniformados hicieron un reconocimiento del área y encontraron, a una distancia de 500 metros una camioneta Dodge tipo Durango, color rojo, cuyo conductor avanzó de manera errática.
Aunque se les marcó el alto, los ocupantes de la camioneta dispararon contra los uniformados y estos repelieron la agresión.
Del enfrentamiento, resultó muerto uno de los dos tripulantes de la camioneta y el otro quedó herido por lo que recibió atención médica y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente previa inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. El personal de la GN resultó ileso asegurando un arma de fuego.