La funeraria “Memorial Metepec” busca justicia tas el disturbio que se generó ayer en Villa Victoria, donde pobladores confundieron a trabajadores de una empresa de servicios funerarios y bloquearon la carretera e incitaron a quemar una unidad de dicho negocio, por ello la funeraria ya metió una denuncia ante el Ministerio Público de Zinacantepec; sin embargo, también están en proceso de levantar otra acta en contra de cuatro sujetos a quienes acusan de incitar a la violencia, así lo dio a conocer Alfonso Joaquín González, del área jurídica de la funeraria.
Alfonso fue testigo de lo ocurrido y relató que antes de las 12:00 horas, dos empleados de la funeraria acudieron a Villa Victoria para recoger material que habían rentado por un servicio de una niña que falleció por atropellamiento, pero no lograron llegar al destino y preguntaron por la ubicación, lo que generó desconfianza de la población y en pocos minutos los acusaron de intentar secuestrar a dos menores, por lo que fueron detenidos en el kilómetro 106 de la carretera Toluca – Villa Victoria.
“Ellos no conocían las calles porque vienen de Metepec, preguntan en una calle y ahí empieza el problema, empiezan a reportar a una camioneta que se quiere robar a dos niñas y lo que ellos hacen es irse del lugar, pero los interceptan en Hacienda Real Santo Tomás”.
Pese a identificarse como empleados de servicios funerarios, los inconformes intentaron lincharlos; no obstante, fueron rescatados por elementos de seguridad, mismos que los trasladaron al Palacio Municipal de Villa Victoria.
Luego de esto, Alfonso y uno de sus compañeros del jurídico acudieron al punto para ayudar a los trabajadores, pero también fueron interceptados por los vecinos, los golpearon y les exigieron abrir la camioneta para ver que es lo que llevaban; por lo que al ingresar encontraron un cilindro con sanitizante y lo confundieron con veneno.
“La camioneta traía dos floreros y un sanitizador y pensaron que era veneno, que eran químicos con los que querían envenenar el pueblo”.
Al confundir dicho equipo, obligaron al personal de jurídico a incendiar la camioneta y exigieron que también les entregaran a los sujetos que momentos antes habían sido resguardados en el Ayuntamiento para hacer justicia por su propia mano.
Describe que, afortunadamente, momentos más tarde fueron rescatados por policías estatales hasta que pudieron comprobar de donde venían y que todo se había tratado de un malentendido; no obstante, dijo, ya levantaron una denuncia por daños a la camioneta y están en proceso de una segunda acta en contra de los sujetos que provocaron la ira del pueblo.
“La primera denuncia ya se metió en el Ministerio Público de Zinacantepec, por daños a la unidad, y la otra por nosotros, contra cuatro personas que identificamos que estaban incitando a la violencia”.
KVS