Un hombre fue asesinado y tres personas resultaron heridas por disparos en vísperas de la Nochebuena en Acapulco, Guerrero.
Los ataques con armas de grueso calibre tuvieron lugar en la colonia La Garita y el fraccionamiento Hornos Insurgentes, dentro de la zona urbana de Acapulco.
En las últimas 12 horas, se reportaron al menos dos incidentes violentos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, cerca de la ruta alimentadora Bicentenario, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Individuos armados dispararon desde un vehículo en movimiento contra un sitio de taxis, dejando un saldo de tres heridos, incluyendo dos mujeres, y un hombre que logró retirarse por sus propios medios.
El 29 de noviembre, en el mismo sitio de taxis, hombres armados dispararon, resultando herido un taxista en la calle Insurgentes del fraccionamiento.
La noche pasada, un comando volvió a atacar el sitio de taxis, dejando tres personas heridas.
Por la mañana, un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó dentro de un taxi blanco con azul en la colonia Garita de este destino.
La víctima tenía las manos atadas y estaba en la parte trasera del asiento del vehículo, ubicado en la avenida Farallón cerca del mercado en la colonia Garita.
En ambos casos, las autoridades de fuerzas federales y ministeriales acudieron a la escena del crimen para resguardar y acordonar el área, realizar las diligencias y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en El Quemado.
Estos hechos violentos se registran a pesar de la marcada presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
MO