Dos ataques armados dejaron un saldo de un muerto y un herido en diferentes puntos de la entidad poblana; siendo en Tilapa donde un masculino fue ejecutado y el Centro Histórico de Puebla donde otro hombre fue herido de bala.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Tilapa, donde un hombre intentó evitar un asalto, sin embargo los agresores le quitaron la vida.
Ernesto Salgado de 50 años de edad, se encontraba comprando comida en un negocio de cecina de la calle Independencia, en la colonia San Miguel, cuando vio llegar a dos hombres armados en una motocicleta.
Los agresores bajaron de su vehículo y amenazaron a la dueña del establecimiento a quien le exigieron entregar el dinero de sus ventas y pertenencias de valor; momento en que Ernesto se involucró y confrontó a los hampones para evitar el atraco. Sin embargo, en el proceso, uno de los criminales le disparo al masculino y le quitó la vida, para después escapar de la escena.
Este evento provocó una movilización policiaca importante en el área, aunque los responsables no fueron detenidos. El cuerpo de Ernesto fue llevado a un anfiteatro y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio doloso.
En tanto, en el Centro Histórico de Puebla, una riña entre clientes de el bar El Chopo ubicado sobre la 10 Poniente y 2 Norte, provocó un enfrentamiento. Se reportó que la noche del domingo, un hombre quien peleaba a golpes con otros individuos, sacó un arma de fuego y disparó a uno de sus rivales en el brazo; por lo que los ciudadanos del área dieron aviso a las autoridades de forma inmediata.
Un saldo preliminar de un herido de bala, un lesionado por golpes y un detenido, fue emitido de manera extraoficial; sin que hasta ahora se haya precisado si el hombre asegurado, sería quien disparó o solamente un partícipe del conflicto.
CHM