Atienden fuga y controlan quema de combustible en San Pedro La Joya

Personal de Seguridad Física de Pemex, de la Guardia Nacional y de la Coordinación General de Protección Civil trabajaron en la zona; habitantes no estuvieron en riesgo.

Fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla. (Tomada de @PC_Estatal)
Jaime Zambrano
Puebla /

Una fuga de un ducto que transporta gas Licuado de Petróleo (LP) fue atendida en la localidad de San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, al oriente de la capital del estado de Puebla, por elementos de Protección Civil, Bomberos, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional.

Por la mañana del sábado, pobladores de la zona reportaron que comenzaron a ver una nube blanca de gas que surgió de un ducto que pasa por un área verde, a varios kilómetros de asentamientos urbsnos.

Ante el incidente, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla activó los protocolos de seguridad y por la tarde noche inició la estrategia de fuego controlado.

La coordinación dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fue cerrada la carretera que comunica a San Pedro La Joya y detalló que en la zona de la fuga no se encuentraban viviendas cercanas; sin embargo, se decidió estable una zona de seguridad para reducir cualquier tipo de riesgo.

Ante la fuga de gas LP, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Guardia Nacional, así como miembros la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla trabajaron en la zona.

“Como medida preventiva se mantiene un radio de seguridad en la Localidad de San Pedro La Joya, Municipio de Tepeaca. No hay viviendas en riesgo. Atienda las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil”, informó Protección Civil.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que para atender el problema, se contó con apoyo de los elementos de la Policía Estatal, así como de elementos de la Guardia Nacional.

Señaló que elementos de Pemex implementaron trabajos relacionados con la contención de la fuga, siguiendo los protocolos correspondientes y realizaron la quema del combustible de forma controlada.

En su reporte, la coordinación nacional destacó que elementos del cuerpo de bomberos trabajaron aplicando una cortina de agua a los alrededores de la fuga para evitar la dispersión del gas y reducir la posibilidad de problemas mayores.

Ante la situación que se registró durante el sábado, la CNPC exhortó a la ciudadanía a no acercarse al sitio ni al ducto del que surgió la fuga y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades locales, estatales y federsles; y llamó a mantenerse al pendiente de las actualizaciones de la información.

Por último, recordó a la población que, en caso de una fuga de gas LP, se debe mantener la calma, apagar cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar alguna flama, así como no encender ni apagar las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos y cerrar las llaves de paso que suministran el gas.


ARP

LAS MÁS VISTAS