El robo de vehículos en Atizapán de Zaragoza, uno de los delitos de alto impacto, tuvo una baja significativa en el periodo del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Según datos del Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5” de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Atizapán fue el municipio con menor incidencia a nivel regional, con solo tres robos registrados en esos siete días.
Municipios con mayor incidencia
En contraste, municipios vecinos como Naucalpan 77 robos, Tlalnepantla 67, Cuautitlán Izcalli 46 y Nicolás Romero 18 reportaron cifras considerablemente más altas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que, al 03 de noviembre, las denuncias por robo de vehículos en Atizapán de Zaragoza suman 587, una reducción de 59 respecto al año pasado.
En junio, la Fiscalía reportó una disminución del 76.2% en los robos de vehículos en los últimos tres años.
La mayoría de los robos registrados entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre ocurrieron en vehículos estacionados.
Para contrarrestar esta situación, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa medidas preventivas, como el monitoreo de cámaras de seguridad y recorridos en puntos de alta incidencia, además de trabajar en la identificación de los responsables a través de videos y rutas de escape.
kr