De nueva cuenta el transporte público de Puebla, volvió a ser escenario del crimen, luego de que un par de hampones hicieran uso de armas de fuego para amagar a ciudadanos y robarles sus teléfonos celulares.
A través de redes sociales, se difundió un video de las cámaras de seguridad de la ruta 64-A, misma que hizo una parada en la 9 Norte, a la altura de la 22 Poniente de la capital poblana, lugar donde dos hombres con gorra y cubrebocas esperaron a que se abriera la puerta de la combi para agredir a sus tripulantes.
- Te recomendamos Reporte de presunto asalto masivo provoca cierre vial en Autopista Puebla-Orizaba Policía
Con lo que parece ser un arma tipo pistola y otra de fabricación hechiza, los hampones apuntan a por lo menos cinco pasajeros y el chofer de la unidad. Uno por uno, fueron despojados de sus teléfonos celulares e incluso uno de ellos intentó no entregar su celular y pedir que al menos le dejaran sacar su chip.
Una vez con el botín en las manos, los hombres amenazaron al conductor y con un disparo al aire indicaron que debía de acelerar y abandonar el lugar de los hechos. Aunque los civiles se quejaron de lo ocurrido, el operador solo señaló que él no podía saber que eran delincuentes.
Posterior a la agresión, las víctimas continuaron su camino y se desconoce aún si emitieron una denuncia formal ante las autoridades.
AAC