La audiencia de cumplimento de orden de detención provisional con fines de extradición contra Néstor Isidro Pérez Salas El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, se realizará a puerta cerrada.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que en ésta se dará a conocer información sensible que podría poner en riesgo una investigación del gobierno de Estados Unidos.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, decretó que la comparecencia se llevará a cabo de manera privada contra El Nini, ya que los Ministerios Públicos de la FGR argumentaron que “se pone en peligro una investigación del gobierno de Estados Unidos”.
Por este motivo, la audiencia que inició a las 16:00 horas, se llevará a cabo de manera privada, por lo que el juzgador aceptó que se realice sin la presencia de medios de comunicación.
Otro de los argumentos de los fiscales fue que en la audiencia se dará a conocer la nota diplomática 160682 del gobierno estadunidense con fecha del 24 de febrero de 2016, por lo que no podía revelarse ante medios de información.
Se tiene previsto que en la comparecencia la Fiscalía General de la República espere a que El Nini sea notificado de la orden de detención provisional, donde el gobierno de Estados Unidos lo reclama para juzgarlo por delitos de conspiración para importar y distribuir fentanilo.
EHR