Un juez del Estado de México suspendió nuevamente la audiencia de Rodolfo “N”, mejor conocido como Fofo Márquez, quien pidió al togado que no le destruya la vida y aseguró que no es capaz de matar a una persona.
José Carmen Vilchis, juez de control en el penal de Barrientos, municipio de Tlalnepantla, determinó suspender la audiencia para que la defensa pueda presentar una nueva prueba, por lo que la comparecencia continuará el viernes 24 de enero a las 14:00 horas.
- Te recomendamos Audiencia final de 'Fofo' Márquez HOY 22 de enero: Sigue AQUÍ las últimas Noticias | EN VIVO Policía
Fofo toma la palabra en la audiencia
En la audiencia Rodolfo “N” tomó la palabra por algunos minutos en los que relató cómo ocurrieron los hechos y aseguró que la víctima, Edith “N”, lo insultó previo a la agresión, la cual reconoció que fue equivocada.
“Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro (...) Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es”.
Novia de Fofo no acude a testificar
Por cuarta ocasión Melani Victoria, la novia del creador de contenidos no acudió a rendir su declaración testimonial en defensa del acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Al reanudarse la audiencia en la sala 8 de los Juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, la defensa nuevamente justificó la ausencia de la novia del Fofo, señalando que está muy mal emocionalmente derivado de supuestos ataques personales y amenazas en redes sociales.
En el lugar, el juez, luego de señalar recibir la petición de desistimiento de la declaratoria de la novia, dio oportunidad con base en su derecho legal de declarar a Fofo Márquez.
El influencer cambió su versión de los hechos los cuales ocurrieron en febrero señalando que "el 24 de abril de 2024 mientras salíamos del estacionamiento, una mujer golpeó mi carro y yo le dije tranquilamente que llamara a su seguro y ella me agredió verbal y físicamente", dijo a través de la vitrina de prácticas.
Rodrigo el hermano menor del Fofo, señaló fuera de los juzgados que la testigo no acudió por estar en tratamiento por los ataques en redes sociales.
Al hablar en relación al casamiento de su hermano, dijo que solo se trató de una constancia de concubinato para que ella pudiera tener acceso a las visitas en el penal.
Tras lo anterior la defensa pidió se suspendiera la audiencia para que pudiera incorporar otro dato de prueba para favorecer a su cliente.
Por ello el juez suspendió nuevamente la audiencia "siempre y cuando la parte acusadora reciba 15 horas antes la prueba a presentar para que puedan analizar y debatir respecto a ella".
Luego de terminada la audiencia de este día, la señora Edith, entrevistada al respecto señaló que "una vez más mi agresor miente, ya que todos sabemos lo que hizo y cómo lo hizo, quizás su defensa lo aconsejó para que declarara que yo fui la agresora a pesar de las evidencias", dijo.
¿De qué se le acusa a Fofo Márquez?
El influencer se encuentra recluido en el Penal de Barrientos debido a que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual presuntamente cometió tras haber golpeado brutalmente a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, en febrero de 2024.
¿Quién es el papá de Fofo?
Hermano de Fofo lo defiende
El domingo 19 de enero, Rodrigo Márquez, hermano del influencer, lanzó un video en el que aseguró que encendería las redes, debido a las declaraciones en defensa por su familiar.
En la grabación asegura que Fofo no tiene perfil feminicida, puesto que sus intenciones nunca fueron asesinar a la víctima, tanto es así que se muestra que el agresor se detuvo después de haberla golpeado brutalmente, por lo que pide que el delito sea reclasificado, y solo se le juzgue por lesiones.
Durante el video en el que defendió a su hermano, Rodrigo declaró que existen pruebas que demuestran que no debería ser juzgado por tentativa de feminicidio, sin embargo, al ser una figura pública, el caso se volvió mediático y ahora las autoridades tratan de poner el ejemplo, es por eso que pidió justicia a través de redes.
Además, aseguró durante una audiencia que ni su hermano, ni su familia son un peligro para la sociedad: “Aprovechar que ni él ni nosotros ni nadie de mi familia somos una amenaza para la sociedad ni mucho menos, somos personas de bien y pues nada, esperar a que se reanude la audiencia, la defensa está haciendo su trabajo”.
En dicha audiencia, la psicóloga afirmó que Márquez no tiene la conducta de un feminicida, lo cual respaldó su hermano.
RM