Audiencia de Keren y Gilberto por crimen de Mario Olivo, hoy martes

Será a las diez de la mañana cuando se lleve a cabo esta acción legal, ahí la fiscal hará las acusaciones sobre ambos y presentará pruebas de sus dichos.

Keren ex novia de Mario Olivo y Gilberto, implicados en el crimen del universitario (Especial)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

César Adrián “N” alias “La Paquita”, el primer vinculado a proceso por el homicidio del joven Mario Olivo, se declaró inocente de la desaparición forzada por particulares que se le imputa en el caso; este martes se presentan a la audiencia de formulación de acusación Keren y Gilberto, quienes presuntamente son señalados como los autores intelectuales y materiales del crimen contra el universitario.

“La Paquita” ya fue vinculado a proceso y el juez ordenó como medida cautelar prisión preventiva por seis meses, para que se siga la investigación de su participación en el crimen, su defensa, que es de oficio pues no contaba entonces con abogado privado, negó su participación en la desaparición de Mario Olivo, primer delito que se le imputa y se le persigue por homicidio.

Y es que versiones extraoficiales señalan que César Adrián, presuntamente ayudó a desaparecer el cuerpo, no estuvo involucrado en la primer parte del plan, que incluyó llevarlo al domicilio ubicado en la colonia Talleres y matarlo a golpes.


La defensa de la familia Olivo, en voz de Luis Flores, indicó que esta versión todavía no puede ser comprobada, pues hace falta desarrollar el proceso para poder establecer la responsabilidad de cada quien en el hecho, pero muy poco ayuda que los implicados se haya negado a declarar, derecho que les asistirá en todo el juicio, y si su defensa lo decide ellos no dirán nada sobre lo ocurrido y las razones por las que perpetraron el crimen.

Por ahora los familiares de los tres acusados tampoco han hablado con los papás de Mario Olivo, “no es momento prudente para hacerlo “, dijo el litigante.

 Pero, en el caso del primer detenido, sus papás ya se vieron frente a frente con don José Mario Olivo Naranjo y Nora Elvia Acuña, padres del joven que murió, en la segunda audiencia ante el juez, en el que evitaron cruzar palabra, y se dedicaron sólo se seguir instrucciones del abogado de oficio sobre la documentación que se tenía que tramitar.

Este martes a las 10 de la mañana Keren y Gilberto tendrán audiencia de formulación de acusación, en la Ciudad Judicial en el municipio de Altamira, ahí la fiscal que lleva el caso hará las acusaciones sobre ambos y presentará pruebas de sus dichos. 

Se espera que ambos sean vinculados a proceso y tengan como medida cautelar, seis meses, prisión preventiva, tal y como ocurrió con César Adrián alias “La Paquita”.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS