Fallece otra persona por explosión de pipa en Iztapalapa; suman 15 muertos: Salud CdMx

La Secretaría de Salud Pública actualizó la cifra de muertes por el siniestro de la semana pasada; 39 personas siguen hospitalizadas.

La explosión de una pipa en Iztapalapa afectó a más de 90 personas. | AFP
Omar Brito
Ciudad de México /

El lunes 15 de septiembre subió a 15 el número de fallecidos por el accidente de una pipa en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer el último corte en el que señala que van 15 personas que lamentablemente fallecieron, 39 personas permanecen hospitalizadas y 30 han sido dadas de alta.

Durante la madrugada perdió la vida Jesús García Tovar, de 40 años de edad.

Poco antes de las 16:30 horas, Nadine Flora Gasman Zylbermann, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que se había reportado una víctima más este lunes, por lo que ya suman 15 muertos tras la explosión de la pipa.  

Se trata de una mujer que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Desafortunadamente la persona estaba en calidad de desconocida y, hasta el momento, no se ha logrado establecer contacto con algún familiar", indicó la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México.

Investigan al conductor de la pipa

El conductor de la pipa que el pasado miércoles se volcó en inmediaciones del Puente de la Concordia, en la la alcaldía Iztapalapa, chocó en dos ocasiones tras manejar “sin la suficiente capacidad técnica” y a una velocidad que excedía los 40 kilómetros por hora, lo que provocó que volcara, según el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el dictamen de la Coordinación General de Servicios Periciales, integrado a la indagatoria CI-FIIZP/IZP-10/UI-3 S/D/00122/09-2025, la colisión ocurrió cuando el chofer ingresaba a la glorieta de la autopista México-Puebla y perdió el control de la unidad y la dirección sobre el mismo carril en el que circulaba.

“El conductor del tractocamión, placas 51AW6X, (...) lo hizo sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente. A una velocidad mayor a la permitida en dicha arteria, velocidad máxima permitida 40 kilómetros por hora”.

Con información de Carlos Vega.

​SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.