Reportan la muerte del único sobreviviente de la explosión de una presunta bodega clandestina de la localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; por lo que la cifra de víctimas aumentó a 7.
Se trata de Jorge “N”, de 30 años de edad, quien perdió la vida al interior del Hospital Regional de Apatzingán durante la noche del sábado 31 de agosto, luego de sufrir la amputación de una mano y otras lesiones graves.
- Te recomendamos Explosión de artefacto en Michoacán deja seis muertos y un lesionado Estados
Jorge "N" es la única víctima hasta el momento identificada, pues los seis restantes permanecen en calidad de desconocidos.
Cabe recordar que, las siete personas se encontraban al interior de una bodega cuando en un momento determinado se registró la explosión de los artefactos.
En la zona se implementó un operativo, pues desde los primeros minutos del sábado se reportaron ataques con drones por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que se inició con la carpeta de investigación correspondiente y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Civil se procedió a la desactivación de los presuntos explosivos restantes.
¿Qué le pasó a la víctima?
De manera preliminar se reportó que el muerto sufrió la amputación de una mano, además de otras lesiones que comprometen su salud en el Hospital Regional de Apatzingán.
¿Por qué explotó la bodega?
La explosión se derivó de ataques con explosivos arrojados desde drones en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Últimas noticias en Michoacán
Las recientes y persistentes lluvias que azotaron el occidente de México provocaron situaciones de emergencia en los estados de Michoacán y Colima, donde los desbordamientos de ríos dejaron a su paso un rastro de afectaciones.
En Colima, el Río Colima superó su cauce, afectando varias zonas urbanas y dejando vehículos atrapados bajo el agua. Mientras tanto, en Michoacán, el desbordamiento del río Tiquicheo en el municipio de Tiquicheo inundó viviendas y dejó a decenas de familias sin hogar.
Estas emergencias movilizaron a las autoridades locales y federales, quienes implementaron operativos para mitigar los daños y asistir a las personas damnificadas.
RM