Las bandas delincuenciales y las actividades ilícitas que promueven han provocado un aumento en el crimen en el municipio de Tecamachalco, situación que "está pegando" en la percepción de inseguridad, reconoció Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
En breve entrevista, el funcionario afirmó que la Policía Estatal reforzó su presencia en Tecamachalco desde hace dos semanas mediante la instalación de una base operativa a la que están adscritos 40 elementos.
- Te recomendamos Hombre muere tras sufrir un infarto mientras conducía y choca contra un auto en Puebla Policía
"Nosotros tenemos una estrategia muy puntual, estoy focalizando el esfuerzo en tramos carreteros para disminuir esta incidencia delictiva que en esa zona nos está pegando", dijo.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la denuncia pública que hizo Marcos Huesca Romero, párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en la comunidad de Xaltepec, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, quien denunció al edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, de permitir que policías municipales extorsionen y cobren piso a los productores que buscan vender sus verduras en su municipio.
Daniel Cruz ventiló que este miércoles se reunirá con el cura para atender sus demandas, pues fue una encomienda directa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al dialogar con él desde la semana pasada.
"Hablé con el gobernador el viernes, a través del señor Obispo, y hablé con el secretario de Gobernación (Julio Huerta). Le he pedido al presidente municipal que deje de molestar a la gente de Xaltepec que va a vender su verdura en Huixcolotla, que deje de cobrarle a la gente en el bulevar y dejen de estar chingando a la gente pobre que pasa con sus cargas de cebolla, cilantro, lechugas y están pidiendo sus moches", denunció Huesca Romero, mientras oficializaba una misa el fin de semana pasado.
AAC