El autobús de transporte público con matrícula 0012514 de la empresa concesionaria COPESI, que atropelló hace unos días al ciclista, Mario Trejo, no es la primera vez que se ve involucrada en un accidente vial.
Hace un año -en octubre del 2019-, el chofer que conducía esta misma unidad atropelló a Patricia Suárez en Eje 2 Norte y Reforma, ella murió en el lugar.
Los conductores de esa unidad, que pertenece a la ruta 1 que va de Peñón a San Isidro- han sido denunciados, por los menos en cinco ocasiones, por usuarios de redes sociales a través de la cuenta “@VigiMoviCDMX”, donde se recopilan irregularidades en el transporte público concesionado y está a cargo de la Secretaría de Movilidad.
La primera falta que se denunció ante la instancia de movilidad fue un mes después del atropellamiento de Patricia.
El usuario, Adrián de Araujo mencionó que esta unidad se encontraba en carril de contraflujo; posteriormente, un chofer que conducía el mismo autobús se vio involucrado en un choque, incluso, señalan que el conductor “se agarró a golpes con el de la otra unidad”.
“@VigimoviCDMX ya deberían de quitarle la concesión a la unidad 0012514, primero atropella y mata una persona y ahora choca y se agarra a golpes con otra unidad. ¿Hasta cuando los van a dejar hacer lo que quieran?”, denunció René Acosta.
Hace tres años, en 2017, un usuario reportó que el operador de este mismo autobús no hacía las paradas correspondientes “por ganarle al semáforo”.
Otra denuncia fue porque ese camión lo estacionaban sobre rampa para personas con discapacidad.
En el caso más reciente, Mario Brandon Trejo López fue atropellado el pasado 6 de noviembre en la Ciudad de México y actualmente se encuentra internado en el Hospital General La Villa.
Tras este accidente, la unidad se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el servicio de la empresa COPESI fue suspendido, por lo que, únicamente en el tramo de la Avenida Eulalia Guzmán se encuentra brindando servicio de transporte la empresa CEUSA.
ledz