Un autobús de pasajeros se impactó con una pipa de doble remolque en el kilómetro 46 de la autopista México-Puebla, lo que dejó 37 personas lesionadas.
Autoridades explicaron que el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera del trailer de doble remolque que transportaba más de 60 mil litros de turbosina.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Valle de Chalco, por lo que rescatistas acudieron a la zona para atender y trasladar a los heridos a hospitales cercanos, así como personal especializado en combustible, ya que uno de los tanques de la pipa presentó una fuga.
Como consecuencia del percance y de los riesgos por el combustible transportado, la circulación de la autopista fue cerrada en dirección a la Ciudad de México por casi tres horas.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús salió de Puebla y se dirigía a la ciudad de Irapuato, en Guanajuato; hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el percance.
Las autoridades están en el lugar en asistencia a los lesionados, para agilizar el tránsito y para dar inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Traslados:
Paramédicos de diversas corporaciones atendieron a 37 personas heridas; cuatro de ellas fueron llevadas vía aérea al Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, de las cuales tres fueron trasladadas por helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, quienes descendieron en la caseta de San Marcos para realizar el traslado.
Tres lesionados más fueron trasladados vía terrestre por el SUEM al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, al igual que los 30 restantes que también arribaron a ese nosocomio a través de diversas servicios de emergencia.
LC