Aseguran autobús urbano de Tampico que trabajaba ofreciendo sus servicios en municipios del norte de Veracruz de manera irregular, fueron autoridades de la Delegación Regional de Transporte Público del Estado, quien detectó la unidad y al no contar con la documentación requerida quedó a disposición.
Los hechos se registraron durante la mañana de este martes, cuando la dependencia llevaba a cabo trabajos de verificación en campo, como parte del programa permanente para garantizar que chóferes y concesionarios de transporte público abusen en cobros o den un mal servicio.
- Te recomendamos En Tamaulipas, de 500 mil unidades 'chocolate', 5% están aseguradas Comunidad
Los filtros fueron colocados por parte de las autoridades del transporte público en puntos estratégicos de Pueblo Viejo y Tampico Alto, que fue donde se aseguró el autobús de la ruta Tampico-Ampliación por bulevar en color amarillo, el cual cubría la ruta “Las Chacas-Pueblo Viejo”.
De acuerdo con la información, el chófer de la unidad no contaba con concesión, ni permiso del estado de Veracruz; en el momento que fue detenida la unidad traía pasaje a bordo al que le cobraba 20, 30 y 50 pesos dependiendo la distancia de las comunidades.
JACM