La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya investiga el asalto a un automovilista en el Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México. El hecho que fue grabado y se dio a conocer recientemente en redes sociales.
En una Tarjeta Informativa, la SSC informó sobre el caso y confirmó que el asalto ocurrió en el bajo puente de Viaducto y Eje 1 Poniente, en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, el 6 de febrero.
"La cámara de un automovilista captó el momento cuando el conductor de un automóvil compacto fue interceptado por varios sujetos", se lee en en el documento.
"Al bajar la velocidad y detenerse, uno de los posibles responsables, al descender de la motocicleta se aproxima del lado del copiloto y con un objeto rompe el vidrio de la ventana, en tanto, otro sujeto intercepta al conductor".
Además, señaló que "con los análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, desde el momento en que los sujetos huyeron de la zona, por lo que ya se tienen identificados los vehículos observados en las imágenes y su movilidad después del evento".
¿Cómo operan?
Los presuntos delincuentes cuentan con un modus operandi, que consiste en rodear el auto de la víctima, impedirle la marcha y así poder interceptarlo.
Tras rodear a las víctimas, a quienes presuntamente identifican previamente, y tras despojarlas de sus pertenencias, huyen del lugar.
El principal recurso con el que cuentan los presuntos asaltantes es la baja velocidad del Viaducto, la cual aprovechan para poder interceptar a las víctimas.
Normalmente, en este tipo de robos participan varias personas. Utilizan motocicletas para poder evitar el tráfico de la capital mexicana.
rar