Cuatro personas sin vida fueron encontradas en un paraje de la autopista México-Tuxpan, donde se presume, las víctimas habrían sido asaltadas en la zona perteneciente al municipio de Huauchinango.
Horas antes de nochebuena, ciudadanos que circulaban por la autopista México-Tuxpan con altura del paraje de La Puga, reportaron la presencia de personas aparentemente sin vida en el área.
Agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y policías de Huauchinango, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde se encontraron cuatro cadáveres; dos de ellos en estado avanzado de descomposición y dos con heridas frescas.
La zona fue puesta bajo resguardo y se dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar las investigaciones de ley y el levantamiento de cadáveres.
Luego de iniciar las diligencias, se encontró a un testigo, quien relató que dos de las víctimas, identificadas como Julio y Antonio Julián, viajaban en una camioneta tipo Ford F-150, cuando otra unidad les cerró el paso. Del vehículo señalado, descendieron cerca de cinco hombres armados que bajaron a las víctimas de su camioneta y luego de despojarlos de algunos artículos de valor, los ejecutaron a pie de carretera.
Debido a que los otros dos cuerpos no han sido identificados y se encontraban en estado de putrefacción, se presume que estas víctimas ya se encontraban previamente en el punto.
Los dos occisos identificados, se corroboró que estaban en un viaje de trabajo al dedicarse a la venta de flores; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las pesquisas para conocer más sobre la mecánica de dicho delito.
CHM