La noche de este martes, el ayuntamiento de Xonacatlán desmintió que hubiese dos leones más deambulando en la colonia El Espino, y detalló que solo se trató de denuncias anónimas falsas. En diferentes grupos vecinales de Facebook y grupos de WhatsApp se advirtió a los vecinos evitar salir y resguardar a los niños, sin embargo, las autoridades municipales exhortaron a la población a no generar alarma.
"Pedimos evitar generar falsas alarmas y permitir que los cuerpos de seguridad atiendan emergencias prioritarias. ¡Colabora por un entorno seguro!".
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se dieron cita en el lugar y realizaron rondines en toda la zona del Espino, incluyendo parte de la colonia Emiliano Zapata, sin encontrar nada.
"IMPORTANTE | El Ayuntamiento de #Xonacatlán informa que la denuncia anónima sobre la existencia de dos leones en la zona del espino es FALSA. Seguridad Pública y Protección Civil han realizado operativos sin encontrar nada".
Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo en una zona diferente a la calle Campesinos, donde el pasado domingo 31 de diciembre fue capturado un león macho de aproximadamente un año de edad, el cual estaba en buenas condiciones y fue entregado al Zoológico de Zacango para su valoración y resguardo.