La Fiscalía General del Estado de Puebla, desahoga diligencias para avanzar en la investigación sobre los homicidios de Juana Iraís “N.”, candidata a diputada local de Huauchinango y Erika “N.”, regidora de salud de Juan Galindo, en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla, Puebla.
Los cinco detenidos ante el enfrentamiento con la Policía Federal, quedaron a disposición del Juez de Control, bajo cargos por homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Para Carlos “N.”, Simón “N.”, Maximino “N.”, Vicente “N.” y Edgar “N.”, ya se solicitó prisión preventiva luego de que realizaran disparos en contra de los elementos y fueran detenidos en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan.
Por otra parte, se analiza la posible participación de los cinco sujetos, respecto a los homicidios de Juana Iraís “N.” y Erika “N.”. Existe coincidencia de los calibres empleados en ambos eventos y relación en cuanto al lugar de los hechos.
El caso se continúa trabajando a través del Instituto de Ciencias Forenses, la Agencia Estatal de Investigación y el agente de Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional.
La Fiscalía General de Estado de Puebla sigue profundizando en la indagatoria para tomar las determinaciones que sean necesarias.
AMV