A las 10:00 horas, inició la caravana de taxistas de Cuautitlán Izcalli sobre la lateral de la autopista México Querétaro con dirección a la Ciudad de México, en exigencia de que se retiren a los Uber y Cabify del mercado.
- Te recomendamos Taxistas bloquean la Adolfo López Mateos en Zinacantepec Policía
Los quejosos agremiados a la Alianza de Autotransportisitas Autónomos (Triple A), argumentaron que la competencia es desleal, porque pagan licencia de chófer, tarjetón, prórroga y todos los derechos vehiculares, y, sin embargo, las aplicaciones no pagan nada.
Juan Sánchez Peláez, presidente de la AAA, apeló que además enfrentan operativos de revisión de concesiones, vehículos, y operadores.
Tienen que exhibir tarjetones y pagar tenencia, refrendo, verificación vehicular, además del kit de seguridad que es obligado y con un costo de al menos 30 mil pesos.
“Nosotros pagamos seguro de viajero que cuesta 30 mil pesos, mientras los autos de las aplicaciones operan con el seguro de vehículo particular que cuesta al menos 12 mil pesos, que incluso está dentro del paquete de compra de la unidad y el de nosotros es especial, y con más costoso”, agregó Sánchez Peláez.
Con sus autos a baja velocidad dificultad la circulación en autopista México Querétaro.
LC