Estado asegura que hay avances en investigación de calcinados

Será mañana cuando den a conocer el móvil de estos homicidios que se registraron la semana pasada en diferentes puntos del área metropolitana.

El cuerpo fue encontrado con el rostro intacto. Foto: Agustín Martínez.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Manuel González, secretario General de Gobierno, adelantó que será este miércoles cuando estén presentando los avances del móvil de los primeros casos de personas calcinadas, que se han registrado en la última semana en Nuevo León.

El funcionario estatal sostuvo que la información que se dará a conocer dejará en claro la actividad laboral de los occisos, y que eso dará tranquilidad a la ciudadanía.

“Hoy en la mañana, en la reunión de seguridad vimos el detalle, mañana va haber noticias importantes alrededor de eso que al menos ponen en claro la relación de estas personas en su actividad laboral y creo que eso tranquiliza mucho a la ciudadanía.

Vamos a confirmar todas las posibles ligas que pudiesen tener, todavía no tenemos confirmado, para mañana tendremos la explicación bastante precisa de cuáles son las causas en cada uno de los casos, pero lo vamos a hacer mañana porque ya tenemos muy avanzados, sobre todo los primeros, y podremos darles una explicación que pueda tranquilizar a la ciudadanía, sí es muy aparatoso, pero tendrá que observarse con calma e investigarse detenidamente”, dijo.

Insistió en que no tiene confirmado que se trate de una posible extorsión a comerciantes, y pidió no amedrentar a la ciudadanía con ese tipo de versiones.

“No tenemos eso confirmado (que hayan sido comerciantes asesinados por cobro de piso) y no queremos que vayan a alertar o alterar la tranquilidad de la ciudadanía pensando en eso.

De ninguna manera estamos hablando de que hay extorsión, en ninguno de los casos”, indicó.

En menos de una semana se ha dado el hallazgo de seis personas sin vida, calcinadas y algunas de ellas decapitadas, situación que no ha sido esclarecida por las autoridades investigadoras y mucho menos por las autoridades estatales.

Hasta el momento, el Estado solamente se ha limitado a declarar que ninguno de los casos tiene que ver contra civiles y que todo apunta a que son temas del crimen organizado.

LAS MÁS VISTAS