Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) realizaron cuatro cateos en diferentes inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco, en los que decomisaron armas y droga; hay cinco detenidos.
Los dispositivos se llevaron a cabo, como parte de trabajos de investigación en contra de narcomenudeo y para asegurar armas ilegales.
Cerca de las 16:00 horas, iniciaron los dispositivos en los que participan personal del grupo Unidad Metropolitana y de Operaciones Especiales (UMOE), Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como Servicios Periciales.
“Los cateos se llevan a cabo en seis inmuebles de diferentes colonias, las cuales por el momento no las vamos a dar a conocer para mantener la confidencialidad y seguridad de nuestros elementos, en cuanto finalicen las dependencias que participaron darán a conocer el saldo final, así como las ubicaciones y lo decomisado durante estos dispositivos”, comentó uno de los mandos policiacos.
¿Dónde se llevaron a cabo los cateos?
El primer cateo de llevó a cabo en el 29 de la calle Tasajeras, en la colonia San Miguel Amantla, donde se detuvo a una persona y se aseguraron 110 bolsitas con droga.
El segundo dispositivo se realizó en el departamento número 4 del edificio 4 de la Unidad Habitacional Las Trancas. Allí se decomisaron 55 bolsitas de droga y tres armas.
El tercer inmueble se ubica en Andador 5 de la colonia Miguel Hidalgo donde se decomisaron más de dos kilos de marihuana, 104 bolsas con cocaína y se detuvo una persona.
El último cateo se llevó a cabo en un inmueble sin número, ubicado entre el 79 y 85 de la calle Gasoducto, en la Colonia Plenitud, donde fueron detenidas dos personas se decomisaron dos kilos y medio de marihuana, 27 bolsitas de cocaína en polvo, 17 bolsitas de cocaína en piedra, una motocicleta, tres basculas grameras y tres radios.
Para reforzar el dispositivo policiaco que se mantuvo en diferentes calles de la alcaldía Azcapotzalco, un helicóptero del grupo Cóndores sobrevoló las zonas donde se realizaron estos operativos.
Todos los inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio en la misma alcaldía.
bgpa