Bailarines de Ecatepec quedan varados en Uruguay; denuncian fraude

Los jóvenes denunciaron que una empresa de viajes los defraudó y por ello están varados en el aeropuerto de Montevideo.

El grupo solicitó apoyo a la embajada. (Especial)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Doce jóvenes bailarines mexicanos, integrantes del estudio de baile “Beat Squad" que compitieron en un certamen internacional, quedaron varados desde el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de Uruguay, en la ciudad de Montevideo, luego de ser presuntamente defraudados por la agencia de viajes que contrataron para acudir a esa nación sudamericana en representación de México.

Uno de los miembros del grupo es Aaron Uribe, vecino de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.

Los jóvenes participaron en un torneo en la Ciudad de México y obtuvieron el primer lugar, ganando su pase a representar al país en el Torneo Internacional de Reggaeton (TIR) 2019, el cual se celebró el pasado 22 de junio en el “Punta del Este Convention & Exhibition Center” en Uruguay, donde se enfrentaron a estudios de baile de Argentina, Chile y la nación sede, logrando el tercer puesto.

Se informó que los bailarines mexicanos tuvieron que ahorrar para reunir cada uno 11 mil 500 pesos y en esa forma poder cubrir el costo del boleto de un viaje redondo por la “Línea Copa”, mismo que contrataron mediante la agencia de viaje con razón social “Travelgenio.com”.

Los jóvenes reunieron también dinero para pagar el hospedaje y la alimentación.



Pero el lunes pasado por la mañana, los jóvenes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Montevideo, donde personal de “COPA Airlines”, con sede en Panamá, no les permitieron abordar el avión.

Adrián Rivera, representante y miembro del mencionado estudio de baile, grabó un video desde el Aeropuerto Internacional de Uruguay mediante el cual denunció que la agencia “travelgenio.com”, los timó con 11 vuelos redondos pues sólo cubrió los viajes de ida.

Rodrigo “N”, uno de los bailarines, sostuvo en un texto que “no nos permitieron ingresar a nuestro vuelo ya contemplado y estamos literalmente retenidos en Uruguay; la cuestión es que ya no hay más presupuesto de lo que teníamos contemplado”.

Sin recursos para poder adquirir los boletos de regreso, los jóvenes han permanecido en el aeropuerto, los jóvenes solicitaron apoyo en el consulado mexicano en Uruguay, donde personal les ofreció dinero para poder alimentarse.

No obstante, se les dio a conocer que al no ser responsabilidad de la aerolínea, no podían obligarla a restituirles los boletos de regreso al país pues se trata de un problema con la agencia de viajes.

El boleto de avión de Uruguay a México está entre los 18 y 25 mil pesos cada uno, y ante ello se informó que familiares y amigos están reuniendo dinero para regresarlos al país.

Erick “N”, supuesto representante de la agencia de viajes, no toma las llamadas de los jóvenes, quienes anunciaron acciones legales en contra de la misma por este fraude que los dejó varados en Uruguay.

LC

LAS MÁS VISTAS