Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 60 mil pastillas de fentanilo, además de un arma larga, cartuchos y heroína, tras dos acciones donde detuvieron a dos personas en Tijuana, Baja California.
En coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, los militares realizaron patrullajes de vigilancia en diversas colonias de Tijuana.
En el libramiento Rosas Magallón, Delegación San Antonio de los Buenos, los soldados observaron a una persona a bordo de un vehículo, quien al percatarse de la presencia de las unidades adoptó una actitud evasiva emprendiendo la marcha; al darle alcance se le marcó el alto y al efectuarle una revisión, se localizaron 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilogramos de fentanilo en polvo.
En otra acción, en un recorrido por la colonia Otay Galerías, el personal castrense detectó que un automovilista intentó escapar cuando notó la presencia de las autoridades, motivo por el cual se procedió a efectuarle una revisión, encontrando en el interior del vehículo 7.35 kilogramos de heroína, 12 cartuchos, un arma larga y un cargador.
Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
ir