La vigilancia mixta que realizan la Policía Estatal y Guardia Nacional ya comenzó a dar resultados con la disminución de los robos en el centro de Tampico, pero ante la cercanía del llamado Buen Fin y temporada decembrina prometen no quedarse con los brazos cruzados.
“El robo común a simple vista pueden notar que ha disminuido por la presencia que tienen los muchachos”, aseguró Alberto Martínez, encargado de la Policía de Proximidad desplegada en el centro de la ciudad y algunas zonas comerciales.
- Te recomendamos Más 80% de 'prepas' en Tamaulipas elevan medidas de seguridad Comunidad
Dicha vigilancia se realiza desde hace más de un mes de diferentes formas, que van desde hacer recorridos a pie por el primer cuadro hasta llegar a la Zona Dorada en los vehículos razers, en los cuales viaja un elemento estatal y otro federal.
“En dicha estrategia hay acercamiento con la gente, nos ponemos a sus órdenes, hay entrevistas con la ciudadanía, se dan las visitas domiciliarias y a las escuelas”, puntualizó el mando quien reconoció que la planeación cambia de acuerdo a la afluencia de personas.
- Te recomendamos Proponen aumento a multas por alcoholemia en Tampico Comunidad
El responsable de la Policía de Proximidad dio a conocer que al acercarse uno de los eventos más importantes para el comercio como lo es el Buen Fin, aunado a las ventas pre navideñas, tienen preparado un operativo de vigilancia específico.
Mientras tanto, todos los días los elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal tienen como punto de partida de sus recorridos la plaza de Armas de la ciudad, la cual también mantienen por el centro histórico.
JACM