Un problema personal entre estudiantes fue lo que derivó en un ataque a balazos que dejó a tres jóvenes heridos en el exterior del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel El Florido, en Tijuana.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
- Te recomendamos Habitantes de Donato Guerra, Edomex, reciben servicios gratuitos con programa de Atención Médica de Semar Comunidad
El ataque ocurrió cuando salían del plantel todos los estudiantes la noche del martes. El blanco era un solo joven, de 17 años.
El agresor, quien es ex alumno de esa misma preparatoria, se dirigió a su víctima, que estaba acompañado de un compañero, y disparó al piso.
El rebote de las balas les dio un rozón, mientras que un tercer estudiante al espantarse e intentar correr, sufrió una fractura en un tobillo.
Hernández afirmó que el agresor no buscaba herir directamente a los jóvenes. “Si hubiera querido, los mata”, afirmó.
La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por lo sucedido, aunque, al tratarse de estudiantes menores, se reservó toda identidad.
Por su parte, el director del Cobach en Baja California, Gerardo Solís Benavides comentó que sólo un alumno sigue hospitalizado y será intervenido porque se fracturó el tobillo al correr; los otros dos resultaron ya fueron dados de alta del hospital.
Mencionó que se mantiene más seguridad al exterior del plantel, además de implementarse un operativo de revisión de mochilas, y que continuarán con pláticas y terapias en el caso de los alumnos agredidos.
HAGU