Durante la mañana del jueves 7 de noviembre se registró un enfrentamiento en la comunidad pesquera de Las Puentes, perteneciente a Navolato, Sinaloa, donde civiles armados atacaron a personal militar, resultando en un intercambio de disparos que dejó cuatro personas lesionadas.
Entre los heridos se encuentran cuatro personas, entre ellas un adulto mayor, quien fue alcanzado por una esquirla mientras se encontraba en la zona.
- Te recomendamos Aseguran 22 armas de fuego y 12 vehículos tras operativos en Culiacán, Sinaloa Policía
¿Qué se sabe de los heridos?
Cabe mencionar que, se rumoraba que los lesionados eran militares; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, tras confirmar el enfrentamiento, no mencionó que los lesionados fueran elementos federales.
Detalló que, los lesionados ingresaron por sus propios medios a un hospital de Navolato para recibir atención médica. Más tarde, fueron trasladados a un hospital en la comunidad de Costa Rica, Sinaloa.
Por su parte, el adulto mayor, considerado una víctima colateral del incidente, también recibió atención médica.
Este suceso se suma a otro enfrentamiento reportado en semanas recientes en el mismo campo pesquero, donde también se registraron personas heridas. Las autoridades han reforzado la presencia de seguridad en la región para atender la situación.
Violencia en Sinaloa: Aseguran armamento
El miércoles 6 de noviembre, en el poblado de Leopoldo Sánchez Celis, municipio de El Dorado, Sinaloa, militares fueron agredidos a balazos por civiles armados.
Al repeler la agresión, los criminales escaparon del lugar de los hechos; sin embargo, abandonaron 13 armas de fuego de alto poder, dos artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y siete vehículos.
Los objetos bélicos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal.
En otro hecho, en el mismo estado, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron armas y equipo táctico en los poblados de Guamuchilera, Alcoyonky, Talayote, los Vasitos y la Flecha, en Culiacán, Sinaloa.
La incautación del armamento se realizó durante los operativos implementados por infantes de marina dentro del operativo implementado para restablecer la paz en Sinaloa.
Entre los objetos asegurados se encuentran rifles de alto poder, cargadores conocidos como huevos de toro, cascos, chalecos y ropa táctica camuflada, cientos de balas de grueso calibre, rifles con aditamentos para lanzar granadas de fragmentación y poncha llantas.
Al respecto, las autoridades no informaron sobre alguna detención. Cabe mencionar que, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe la investigación.
De esta manera, se mantienen los operativos coordinados entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sinaloa, aseguró el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez.
RM