Un padre de familia y su hijo, de 19 años de edad, fueron víctimas de un intento de asalto que terminó en una balacera
cerca de la estación de metro Revolución, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la tarde del lunes 17 de junio.
Ante estos hechos, se reportó que una persona perdió la vida y al menos dos terminaron con heridas de bala de fuego.
Según los reportes, el incidente ocurrió luego de que el joven fuera a comprar un teléfono celular que vio ofrecido en redes sociales.
- Te recomendamos Vive Nuevo León viernes con 8 homicidios y se ubica en tercer lugar nacional Policía
¿Cómo ocurrió la balacera?
Un menor de 17 años acudió al lugar de los hechos para comprar el celular, sin embargo, fue interceptado por delincuentes.
Ante esto, en un intento de calmar la situación, una tercera persona, intervino para defender al menor, pero fue golpeado por los presuntos ladrones hasta morir.
Posteriormente, un hombre de 38 años de edad, identificado como el padre del joven, intervino al ver a su hijo en peligro.
El hombre forcejeó con uno de los agresores hasta desarmarlo; sin embargo, durante la discusión, se detonó la pistola, causándole una herida de bala a uno de los presuntos cómplices, un joven de 19 años, quien resultó herido en la clavícula.
¿Qué pasó en la colonia Tabacalera?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron rápidamente al lugar de los hechos, ubicado en la avenida México-Tenochtitlán. Allí encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años tendido sobre la banqueta.
Se trataba de la tercer persona que intervino para defender al menor de edad, pero que lamentablemente murió tras el ataque de los ladrones.
Finalmente, mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, del Centro de Comando y Control (C2) las autoridades pudieron identificar y localizar a uno de los posibles responsables. Una mujer, de 31 años, que intentaba huir en un vehículo color vino, mientras circulaba en el cruce de las calles Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.
Además, se informó que, el padre del menor también fue remitido ante un agente del Ministerio Público para esclarecer la situación.
Por otra parte, los oficiales recibieron información sobre un hombre que habría sido ingresado a un hospital con una herida en el cráneo, quien también podría haber participado en los hechos. Este nuevo elemento será clave en la investigación para esclarecer todos los detalles y la magnitud del suceso.
VHIT / RM