El atraco a una camioneta de valores provocó una balacera y persecución en inmediaciones de la ciudad de Puebla, cuyo saldo fue dos personas lesionadas. Autoridades realizaron durante varias horas los trabajos de seguridad.
Los hechos ocurrieron al sur de la ciudad la mañana del lunes, cuando los ocupantes de una camioneta, tipo Voyager, habrían esperado el momento en el que custodios de valores realizaron el retiro de bolsas de efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Popular Castillotla.
Al ver a los guardias con el dinero, los hampones abrieron fuego en su contra. La agresión fue repelida por los custodios de valores, quienes también accionaron disparos en contra de los delincuentes.
Este acontecimiento provocó pánico entre los civiles que se encontraban cerca de la 105 Poniente y 11 Sur, por lo que personal del banco y testigos dieron aviso de lo que ocurría al número de emergencias 911.
Personal del SUMA y Protección Civil municipal brindaron atención prehospitalaria a dos custodios que resultaron heridos de bala. Mientras, la Policía Municipal localizó abandonada la camioneta de los atracadores en la colonia Los Pinos Mayorazgo, en la esquina de la calle Azteca con Privada Tolteca.
Además de esta unidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un vehículo tipo Mazda y una camioneta Cross Fox de color amarillo que aún se desconoce si fueron usadas durante el asalto o solo recibieron disparos por estar en el lugar de los hechos.
AFM