La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la tarde de este domingo, el C5i a través del 911 de Emergencias, recibió una notificación sobre una agresión con arma de fuego en contra de un individuo en inmediaciones de la central de abasto del municipio de Tulancingo.
Al arribar personal de instituciones, fue localizada una persona de género masculino lesionada por arma de fuego a bordo de un vehículo, que fue trasladada en ambulancia a una clínica para su atención.
Agentes de la Policía Estatal implementaron operativo, en coordinación con autoridades federales y municipales, y detectaron al presunto atacante, quien fue perseguido y, para evitar ser intervenido, realizó detonaciones con un arma de fuego corta.
Durante el dispositivo fue repelida la agresión y el hombre fue abatido, mientras que un oficial estatal resultó lesionado por dos impactos de proyectiles.
El agente fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibe cuidados médicos, informaron las autoridades.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En redes sociales, comerciantes y testigos publicaron videos de los hechos en donde se observa a una unidad de la policía en la zona de las bodegas del centro de abasto, en donde se escuchan diversas detonaciones.
Pese a ello, ningún comerciante se resguardó y estuvieron al tanto de los hechos para conocer lo que estaba ocurriendo.