Claudia Sheinbaum dijo que su administración apoya a las alcaldías que decretan ley seca por la realización de carnavales y fiestas patronales, ya que aseguró que esta medida ha ayudado a "mantener la paz"a disminuir incidentes como balaceras.
- Te recomendamos Balacera en carnaval de Iztapalapa deja un muerto y 10 heridos Policía
"Muchas de las alcaldías donde ha habido fiestas patronales se ha estado decretando la ley seca, y eso ha ayudado mucho, ya que muchas veces el alcohol y la portación de un arma generan incidentes", declaró.
Además resaltó la importancia “Si al desarme, sí a la paz” para evitar balaceras como la del pasado domingo en el llamado “Carnaval de carnavales” en Iztapalapa, donde murió una persona y 10 más resultaron lesionadas.
- Te recomendamos Por carnavales, aplicarán ley seca en Milpa Alta Comunidad
“Hemos tenido una buena coordinación con la alcaldía, al grado de que no había ocurrido nada en los carnavales y quiero aclarar que sí había presencia policiaca porque nuestro mayor interés es el desarme, que no se usen armas para festejar o resolver un problema de riñas, pues genera un número de homicidios importante”, explicó.
La jefa de Gobierno señaló que por ningún motivo se busca acabar con los carnavales, “pues son festividades de usos y costumbres de los pueblos y no se puede desaparecer de la noche a la mañana, lo importante es que se lleven de manera pacífica”.
EB