Un total de cuatro personas muertas y una herida fue el saldo registrado la madrugada de este miércoles durante la balacera y persecución ocurrida en la carretera de Veracruz a Medellín de Bravo, en la zona metropolitana.
Autoridades estatales confirmaron que los fallecidos son presuntamente miembros de la delincuencia organizada.
Los implicados privaron de la libertad a un taxista, por lo que se activó código rojo y se desplegaron elementos de corporaciones de seguridad.
La carretera fue cerrada durante toda la madrugada mientras vecinos reportaban una persecución a balazos desde la zona de El Coyol, en Veracruz, hasta los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.
Vecinos de fraccionamientos y colonias de la zona colindante reportaron detonaciones de armas de fuego y el cierre de la carretera desde la entrada al fraccionamiento Las Vegas en Boca del Río y por la colonia María C. de Rojas de Veracruz.
El cierre se extendía más allá de una universidad privada y el Centro de Rehabilitación de Veracruz (CRIVER) y hasta Medellín de Bravo.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, que realizó el levantamiento de los cuerpos.
Ambulancias de Cruz Roja llegaron también a la zona para el traslado del lesionado.
ROA