Un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resultó herido de gravedad al recibir varios disparos de arma de fuego, mientras que un presunto delincuente murió en Cocotitlán tras registrarse un enfrentamiento durante un patrullaje que realizaban uniformados.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 de la carretera federal Cuautla México, Paraje San Andrés Metla.
El policía Gildardo González Pérez, quien quedó como primer respondiente, informó que durante la persecución por parte de agentes de la SSEM, para detener a dos sospechosos, se presentó una agresión de estos con disparos de arma de fuego.
Los uniformados por su lado repelieron el ataque, en tanto que en el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes murió. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien no fue identificado en el lugar.
Durante la persecución, resultó herido el policía de nombre Segundo Paulino Enríquez Castillo, quien recibió seis impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del municipio de Chalco abordo de la ambulancia con número económico 0494, quienes una vez que le brindaron los primeros auxilios al policía, lo trasladaron a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), ubicada en Calle Santiago, número 06, Barrio San Francisco de Chalco, para su atención médica.
Un sujeto quien acompañaba al hombre que perdió la vida, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Chalco.
Mientras tanto, al lugar llegó una representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar las indagatorias del caso.
Una vez que se hizo la diligencia el hombre sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que por el hecho se iniciaría la carpeta de investigación correspondiente.
LC