El ex miembro y mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Adrián López Cavita, fue interceptado en una gasolinera donde sus victimarios le dispararon en múltiples ocasiones para después escapar; el afectado se encuentra grave de salud y se presume su relación con grupos delictvos dedicados al robo de vehículos de carga.
Durante este 14 de noviembre, López Cavita arribó a una gasolinera ubicada en la colonia América Norte, donde sus agresores le dispararon en repetidas ocasiones desde un vehículo deportivo.
- Te recomendamos Estos son los delitos por los que la Fiscalía de Puebla investiga a Marilyn Cote Policía
Luego del ataque, los victimarios escaparon y Adrián quedó gravemente herido en su unidad, mientras que civiles pedían apoyo a las autoridades.
Paramédicos llegaron al lugar de los hechos y lo trasladaron a un hospital para su correcta atención, aunque aún se reporta en estado grave de salud.
Sobre los victimarios y el móvil del atentado aún no se saben más detalles. No obstante, sobre Adrián López Cavita, se presume que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública a mediados de este 2024, debido a que se le vinculó con Adán Montes, policía ejecutado en Periplaza el 25 de marzo del presente año. Sobre ambos agentes se presumía su relación con grupos delictivos dedicados al robo de vehículos de carga y robo de hidrocarburos. Sin embargo, a pesar de su baja, algunos agentes aseguran haber visto a López Cavita en diferentes operativos y retenes realizados en Tepeaca.
Mientras el afectado continúa en recuperación, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las diligencias de ley para conocer más detalles de ese homicidio doloso en grado de tentativa.
AAC