La incursión de un grupo armado a Reynosa, Tamaulipas, dejó 14 personas ejecutadas, un delincuente abatido, uno detenido y el rescate de dos mujeres secuestradas, además de personas lesionadas.
Los ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza, fueron cometidos por delincuentes que llegarían de Río Bravo a bordo de varios vehículos.
Poco después del mediodía los pistoleros incursionaron a la colonia Bienestar disparando en varios puntos, uno de ellos en la calle Cerro de Padilla de la colonia Bienestar, donde se localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer.
Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para dar con los responsables, iniciando un recorrido, ubicando en la calle Bienestar con Presa, al interior de una tienda, los cuerpos de dos hombres, también con impactos de armas de fuego.
Los delincuentes circulaban por la calle General Rodríguez esquina con San Rafael, donde dispararon contra un hombre, quien quedó a un lado de la camioneta en la que viajaba.
Sobre la avenida Bienestar de la misma colonia, el comando asesinó a una familia compuesta por un hombre y dos mujeres, a quienes pretendieron despojar de su camioneta.
Los delincuentes continuaron disparando, ahora en un domicilio cerca de una casa hogar, donde quedaron sin vida los cuerpos de tres trabajadores, dos de ellos a las afueras de un domicilio y a unos cien metros otro hombre más quedó sin vida.
Otra de las víctimas del comando fue ubicada en la calle Querétaro con San Luis de la colonia Lampasitos. Se trata de un hombre de más de 70 años, quien transitaba a bordo de una camioneta Ford blanca.
Al implementarse el operativo de seguridad, los efectivos lograron ubicar un sedan Fusion y una camioneta Ranger que se dirigían hacia la carretera a Río Bravo. Tras una intercambio de disparos lograron abatir a un delincuente a bordo de una camioneta y en la cajuela del vehículo localizaron a dos mujeres secuestradas; uno de los responsables fue detenido.
Personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, mantiene despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.