Una balacera entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó como saldo dos elementos heridos en Tecamachalco, por lo que autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con los informes, la mañana del jueves, un par de agentes locales del municipio de Tecamachalco fueron alertados por pobladores del Barrio de San Sebastián sobre la presencia de un grupo de presuntos delincuentes que cometían actos ilícitos no específicos.
Por lo anterior, los agentes se trasladaron hasta el sitio indicado por los civiles en la calle 15 Sur con esquina de la 3 Poniente, donde vieron a un grupo de personas aglomeradas en una esquina. Sin embargo, al verlos acercarse en su unidad, los policías fueron recibidos a disparos, por lo que inició una persecución contra los criminales que huían a bordo de una motocicleta, pero lograron impactarlos por la parte trasera para después protagonizar una balacera entre ambos bandos.
No obstante, ambos elementos fueron heridos y una vez que los vieron tendidos en el piso, los agresores emprendieron su huida del lugar. A la par, vecinos del barrio se refugiaron tras escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego y llamaron a las autoridades.
Un grupo de paramédicos acudió al llamado y atendió a ambos policías, por lo que después fueron trasladados a un hospital donde su condición se reportó como estable. Mientras, el resto de policías emprendieron un operativo de búsqueda para intentar encontrar a los criminales, pero este no dio resultados.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la notificación de este hecho por lo que inició las investigaciones correspondientes para identificar a los agresores. Cabe señalar que este enfrentamiento se trató de la sexta balacera ocurrida en Puebla tan solo durante la primera semana de noviembre.
Detienen a 6 en San Pedro Cholula
En otro tema, a través de redes sociales se difundió un video donde un grupo de ciudadanos se enfrentaron a un contingente de policías municipales de San Pedro Cholula. El saldo de este hecho fue la detención de seis personas, entre ellas un menor, y el decomiso de 150 piezas de pirotecnia.
De acuerdo con la grabación, el pasado 2 de noviembre, durante las celebraciones de “Los Animeros” por el Día de Muertos, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, los participantes comenzaron a agredir a un grupo de policías locales que realizaban un rondín de resguardo en la zona, momento en que activaron fuegos artificiales para agredir a los uniformados.
Además, se dio a conocer que los agresores habrían arrojado en varias ocasiones fuegos artificiales hacia el domicilio del representante subalterno de San Matías Cocoyotla, Rubén Percino Tlapaltotoli, mismo que también pidió el apoyo de más agentes.
AFM