Tras el recuento de daños por el enfrentamiento armado ocurrido en San Miguel Xoxtla el pasado 29 de agosto, Daniel Cruz Luna, titular de la Policía Estatal, refirió que ocho criminales fueron detenidos, portaban chalecos con las siglas de un cartel criminal y ascendió a dos el número de muertos por este caso.
- Te recomendamos Balacera causa pánico y deja un muerto, 2 heridos y 4 detenidos en Xoxtla, Puebla Policía
En conferencia de prensa, después de reconocer el trabajo de los agentes estatales, federales y municipales durante este acontecimiento, Daniel Cruz Luna, señaló que se informó sobre el arribo de un hombre al Hospital General del Sur, mismo que tenía un disparo en el abdomen y que murió poco después de su ingreso, por lo que se presume que estaría relacionado con este enfrentamiento, sin abundar si sería un civil o un delincuente.
Añadido a ello, se reveló que fueron en total ocho los hombres detenidos durante este evento, todos ellos foráneos. Se les incautaron seis armas de alto calibre, cargadores abastecidos con cartuchos útiles y chalecos antibalas con las siglas del "CJNG", hecho que ya se encuentra bajo investigación tanto de la corporación estatal como de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Daniel Cruz Luna, refirió que incluso ya se analizan cámaras de seguridad e historial de cada uno de los detenidos para conocer su actuar en el estado y saber si estarían relacionados con las crímenes cometidos en esta entidad.
Es importante destacar que está investigación quedará bajo resguardo de la FGE, quien deberá recopilar más información para presentar a los detenidos ante un Juez de Control para fincar responsabilidades en su contra de forma adecuada.
Ante la muerte del agente Juan Pablo Ramos Morales, el titular de la SSP, refirió que su familia recibiría el apoyo de la institución y el gobierno poblano, todas atribuciones que por ley le competen y buscarían acompañarlos con un margen más amplio de gratificaciones por el actuar heroico del policía abatido a manos del grupo delicuencial.
Como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, el pasado martes un grupo de agentes de la Policía Estatal identificó dos camionetas blancas en que se desplazaban comandos armados, por lo que inicisron una persecución que desencadenó una balacera en la zona centro de San Miguel Xoxtla.
El despliegue de agentes de los tres órdenes de gobierno fue necesario para combatir a los criminales que se encontraban fuertemente armados y que aparentemente estarían situados en este estado para realizar actividades ilicitas.
CHM