El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, aseguró que los disparos al aire registrados durante un operativo podrían estar relacionadas con un cateo realizado hace unos días en la localidad.
Explicó que días antes de los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la comunidad de San Vicente Chimalhuacán.
Por lo que los primeros indicios localizados en la zona apuntan a la relación entre las acciones que se realizan para inhibir la comisión de delitos y los hechos registrados la madrugada del 2 de julio cuando un operativo que él encabezó fue interrumpido por disparos de arma de fuego.
Aseguró que ésta es una de las líneas de investigación que siguen las autoridades a fin de esclarecer los hechos, sin embargo, no se darán más detalles para no entorpecer las indagatorias.
“Por la propia secrecía de la investigación no se están dando a conocer los detalles, no obstante es una probable o posible línea de investigación. No se trata de hermetismo porque al final de cuentas nosotros estamos haciendo un trabajo de blindar, de dar seguridad a las familias”, dijo.
SS brinda protección a edil
Aunque en un principio el presidente municipal aseguró que no reforzaría su seguridad personal, fue girada una medida de protección para resguardar su integridad.
Luego de que el edil realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Amecameca, las autoridades le fijaron la medida de protección que será cumplimentada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
KVS