El comandante de la Policía Municipal de Soltepec resultó gravemente herido y su esposa murió tras ser baleados por un comando presuntamente relacionado con el robo a trenes, en la junta auxiliar San Antonio Xicotenco.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, Mateo Méndez y Elizabeth Pérez acudieron la noche del martes, cerca de las 21:00 horas, a una miscelánea ubicada sobre la Calzada Guadalupe.
En ese momento, ingresaron varios sujetos armados que sin decirles ni una sola palabra abrieron fuego en su contra para posteriormente huir a bordo de varias unidades.
Testigos le dieron aviso al número de emergencias, lo cual movilizó a paramédicos y un gran número de elementos de la Policía Municipal que hasta el momento no han logrado localizar a los agresores.
Como el comandante y su esposa todavía tenían signos vitales, los rescatistas los estabilizaron en camillas y los llevaron al Hospital del IMSS del municipio de San Salvador El Seco.
Sin embargo, los médicos reportaron la muerte de Elizabeth mientras Mateo se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con una fuente ministerial, el móvil del ataque sería en venganza por la reciente sentencia de seis años de prisión contra contra cuatro hombres que saquearon un tren cargado de polietileno el 22 de junio del 2018, lo cual reveló ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya realiza las investigaciones.
mpl